¡Eliminando las identificaciones falsas gracias a Tykn! | Tykn, un nuevo e innovador sistema de identificaciones descentralizado.

in cryptocurrency •  last month

Introducción

En mi anterior artículo acerca de Tynk les hablé más a profundidad acerca de Ana, el increíble sistema que le ofrece Tykn a todas esas organizaciones que deseen contar con un sistema descentralizado que ofrece muchas características tales como una interfaz y modo de operar mucho más sencillo, llevar una gestión de identidades muy simple que se basa en identificaciones mediante el uso de una Blockchain e incluso un sistema de señales que le indica a las ONG o a cualquier tipo de organización gubernamental que se dedique a apoyar este tipo de necesidades los lugares en donde existan problemas referentes a desastres tanto naturales como desastres provocados por guerras u conflictos, cualquier tipo de ocasiones en donde se requiera ayuda de este tipo de organizaciones, gracias a Ana se podrá realizar todas estas cosas de una forma muy sencilla y disfrutando de la tecnología Blockchain.

En este artículo les hablaré acerca de las aplicaciones de estas características desde el punto de vista de un organizador o cualquier tipo de institución que lleve a cabo este tipo de actividades u campañas para apoyar a todas las personas con esta necesidad.

La necesidad de inmutabilidad en los datos es algo que crece a medida que los datos se vuelven mucho más importantes e incluso más privados, con inmutable quiero decir que estos datos tienen que estar protegidos o totalmente respaldados debido a la importancia que representan estos para la empresa o compañía que desee protegerlos. No solamente tiene que ser para respaldar datos importantes o datos que merezcan tener privacidad de un tipo de público en específico, también se puede hacer uso de esto para asegurar que todos los datos de un sistema jamás puedan ser alterados de ninguna forma, independientemente de que estos sean públicos.

Dato curioso: La tecnología Blockchain funciona de tal manera que, en el ámbito de las criptomonedas (por ejemplo) se hace uso de las llaves públicas y privadas para modificar de cualquier forma el dinero que tienes en tu wallet, haciendo que la única forma en la que tus fondos sean vulnerados sea mediante el robo de estas llaves, cualquier otro tipo de robo es algo que teóricamente es imposible en l actualidad.

Y para esto está la tecnología Blockchain

Como organizador de estos programas la tecnología Blockchain será la estrella a la hora de resolver muchos potenciales problemas que ocurren en la actualidad en este tipo de campañas, gracias a esta tecnología la transparencia será algo que se podrá verificar sin ningún tipo de problema e igualmente se podrá llevar el control de todos los datos de una forma más segura sin tener que preocuparse por cualquier tipo de modificación fraudulenta de los datos ya que técnicamente es imposible que se modifiquen los datos sin tener el suficiente acceso como para realizar esta tarea. ¿Realmente qué problema considerable existe en la actualidad?

Identificaciones falsas

El problema de las identificaciones falsas es algo muy común en situaciones donde sea requerida una identificación, las identificaciones falsas pueden variar ya que esto escala desde un grupo muy pequeño de personas que solo lo hacen para realizar actividades fraudulentas minúsculas hasta organizaciones fraudulentas que se dedican a la maquetación de este tipo de identificaciones independientemente de la organización a la que se desee engañar.

En muchos lugares las identificaciones se pueden confirmar solo con un simple vistazo, sin necesidad de máquinas ni ningún tipo de intermediario para confirmarlas (claro está que esto depende totalmente de la seguridad y el compromiso que tenga la empresa con esta), es decir, se confía directamente en la vista que nos proporciona nuestros ojos, lo que puede representar en un fallo de seguridad totalmente GRAVE ya que hay muchísimas maneras de falsificar un documento y mantener esta falsificación totalmente oculta si la revisión es hecha a simple vista.

¿Cuál fue la solución? Máquinas que hicieran este trabajo en vez de la visión humana, esto garantizaba que las identificaciones estuviera estrictamente reguladas bajo códigos computacionales, lo que impedía cualquier acceso de algún código ajeno fuera de la empresa, "garantizando" que no se podía burlar la seguridad de la máquina ya que el código fraudulento no correspondía con el código que el lector esperaba leer, lo que hace que el código sea rechazado y se active cualquier otro protocolo de seguridad. Todo esto fue la "solución" hasta que los lectores pudieron ser burlados pudiendo alterar sus algoritmos de lectura, cosa que no quiero abarcar tanto ya que, lo que debemos tener en cuenta es que esa forma de seguridad también logró ser burlada.

La solución dada gracias a la tecnología Blockchain

Gracias a la tecnología Blockchain esto ya no será un problema, la pregunta es ¿Qué hace diferente a a tecnología Blockchain? Pues, como mencioné palabras atrás en mi artículo les expliqué un poco cómo funciona la tecnología Blockchain, mediante el uso de llaves públicas y privadas se pueden acceder a determinadas secciones de cualquier plataforma que utilice esta tecnología, aunque las llaves públicas y privadas no tendrán tanto que ver a la hora de comprobar identidades en este tipo de campaña, la verdadera solución que ofrece la tecnología Blockchain es la inmutabilidad que le da a los datos registrados dentro del sistema, es decir, como mencioné anteriormente los datos que forman parte de una Blockchain son datos totalmente inmutables que solo se pueden modificar con acceso a las llaves públicas y privadas (cosa que NADIE tiene) de dichos datos, no se pueden agregar, eliminar, modificar o hacer cualquier tipo de cambio en los datos que se encuentren allí ya que para eso se tendría que romper con la criptografía de la tecnología Blockchain, cosa que podría llevar más de 100.000 años contando con la máquina más potente en la actualidad.

Enlaces y recursos acerca del proyecto

Aviso

La información contenida en este artículo no debería ser tomada como asesoramiento financiero. No soy un asesor financiero y ninguna inversión debería ser llevada a cabo basada en la información presente aquí. Puedes perder todo tu dinero al invertir. Esta información es para fines educativos y de entretenimiento.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hi @flaws!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 2.619 which ranks you at #14900 across all Steem accounts.
Your rank has dropped 446 places in the last three days (old rank 14454).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 286 contributions, your post is ranked at #260.

Evaluation of your UA score:
  • Only a few people are following you, try to convince more people with good work.
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server