Ana, un increíble algoritmo de Tykn | Tykn, un nuevo e innovador sistema de identificaciones descentralizado.

in cryptocurrency •  last month

Introducción

En mi anterior artículo les hablé acerca de parte del pasado de Tykn y de qué forma nos afecta el hecho de que no contemos con una identificación legal que nos permita demostrar quienes somos en el mundo, de esta forma ya tienes que tener en cuenta la gran utilidad que tiene Tykn para todas esas personas que sufren esa situación actualmente.

En este artículo les hablaré de una característica muy especial de Tykn y que definitivamente será una gran base para este proyecto ya que representará algo muy importante en la misión que tiene Tykn para ofrecer, gracias a este algoritmo se podrá realizar una excelente gestión de todas esas personas que no cuenten con este tipo de documentos de identidad y sabremos más a profundidad acerca de él en este artículo.

Conociendo a Ana

En sí, ¿qué es Ana? Ana es un sistema de gestión de identidades digital y distribuido que se encuentra dedicado a gobiernos e igualmente a organizaciones no gubernamentales que se dedican a ofrecer ayuda a todas las personas que estén pasando por este tipo de situaciones.

Dato curioso: un banco mundial realizó un estudio que se llevó a cabo en más de 190 países, el asombroso resultado que arrojó este estudio nos demostró que la cantidad de personas que se encuentran con total ausencia de documentos que confirmen su identidad supera el billón de personas, esto es una cantidad enorme de personas que sufren este problema.

Ana lo que hace es simplificar (y por mucho) la forma en la que se lleva a cabo toda la gestión de las personas que se encuentran asistiendo a programas, organizaciones o campañas que ofrezcan este tipo de ayuda, un ejemplo de la capacidad con la que cuenta Ana es la posibilidad de ofrecerle a las personas una forma en la que no necesariamente debes realizar más de un registro entre distintos programas ya que Ana ofrece un servicio donde esto se vuelve algo totalmente innecesario, es decir, gracias a este sistema se elimina la necesidad de incrementar la cantidad de personas que deben hacer una duplicación a la hora de registrarse en programas nuevos, ya que todo esto se realizará mediante la ID que tendrás en el sistema Ana.

Gracias a Ana todo esto solamente será cuestión de verificar y probar tu identidad mediante el uso de tu ID, todo esto se podrá hacer en unos pasos increíblemente sencillos y que se convierten en algo mucho más barato, rápido y sencillo para todas las organizaciones que estén llevando a cabo este tipo de ayudas.

Solo imagínate poder empezar a recibir ayudas humanitarias a través de estos proyectos mediante el uso de Ana, podrás recibir todos los beneficios posibles gracias a una verificación muy sencilla, todo esto se realizará mediante el uso de "higher orders applications" que se encuentran integradas en el sistema de Ana.

No solo esto, el increíble equipo de Tykn se encuentra trabajando en proyectos pilotos en 3 países diferentes y lo mejor de todo es que trabajan en conjunto con 2 organizaciones gubernamentales que se dedican a ofrecer este tipo de ayudas, Tykn también tiene planeado hacer un sistema mucho más útil haciendo que Ana se convierta en un algoritmo que se base en alertas tempranas, mejorando por mucho la eficacia a la hora de gestionar el riesgo de desastres y que estar al tanto de ellos sea algo que se pueda realizar en la mayo brevedad posible.

Ahora, dicho todo esto, solo imagínate poder recibir la atención necesaria en el menor tiempo posible, disfrutar de una forma en la que te puedes identificar solamente con una ID y disfrutar de todas las características que te ofrece cualquier organización de este calibre con solo unos sencillos pasos.

Dato curioso: Tykn se encuentra trabajando en una forma de manejar dinero utilizando Ana, permitiéndole a las personas que no cuentan con cuenta bancarias debido a la falta de documentos la posibilidad de poder enviar y recibir dinero mediante el uso de este sistema, una oportunidad increíble que cualquier persona con esta necesidad podrá utilizar sin ningún inconveniente mediante el uso de Ana.

¿Y para los organizadores?

Tykn no dejó pasar esto ya que igualmente lo consideró algo sumamente importante (y lo es), el hecho de tener una interfaz sencilla como organizador te permite interaccionar con este sistema de una forma mucho más rápida, agilizando el proceso para que el consumo de tiempo sea el menor posible, no olvidemos que igualmente la interfaz se hizo de forma muy sencilla para que el organizador fácilmente pueda acceder a acciones complejas mediante este sistema muy intuitivo que le ofrece muchas increíbles características a este tipo de organizaciones y campañas.

¡Para finalizar: Conoce a Sovrin!

En conjunto a Ana existe otra increíble característica que trae muchos beneficios tanto al proyecto como al mundo real; Sovrin.

Sovrin es un ledger público (permitido, por cierto) que se encontrará gobernado por personas denominadas "Stewards", son simplemente "administradores" que cuentan con nodos ejecutándose, encargados de una única tarea: Validar.

Entre estos Stewards hay compañías muy importantes que se encuentran con su respectivo nodo, entre ellas podemos encontrar a Cisco, T-labs e incluso IBM, hay muchos más Stewards ejecutando su nodo en este ledger y, increíblemente allí se encuentra Tykn en la lista.

Pero, en sí, ¿para qué sirve Sovrin? Ok, Sovrin lo que ofrece es un lugar donde almacenar toda la información (o sea, identidades) que se recopilen en todas estas campañas, podría decirse toda la información que recopile y maneje los sistemas como Ana estará respaldada con Sovrin. Sovrin no solamente se encargará de almacenar, igualmente se encargará de verificar todas estas identidades mediante el uso de un estándar denominado W3C’s Decentralised Identifiers (DIDs), ofreciendo así un servicio de gestión de identidades interoperable.

Enlaces y recursos acerca del proyecto

Aviso

La información contenida en este artículo no debería ser tomada como asesoramiento financiero. No soy un asesor financiero y ninguna inversión debería ser llevada a cabo basada en la información presente aquí. Puedes perder todo tu dinero al invertir. Esta información es para fines educativos y de entretenimiento.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola, es interesante su articulo. me inspira a consultar un poco más.

·

¡Hey! Me agrada saber que te es de utilidad este artículo.

hola que interesante es tu articulo :)

Me parece interesante.. solo que en la traduccion te faltaron algunas letras en palabras. revisa con calma y mejoralo pero esta muy bien el contenido de fondo.. solo que un sistema de identificacion bajo ese algoritno, no es algo riesgoso?

·

¡Hey! Primero que todo, esto no es una traducción jaja, es una redacción que hice. Respecto a los errores, ¡muchas gracias! Me había percatado de ellos y agradezco mucho que me lo recalcaras.

Respecto al riesgo, no, teóricamente no es algo riesgoso ya que todo esto estará bajo la tecnología Blockchain, en términos de cálculo computacional corromper una Blockchain es una tarea que llevaría miles de vidas debido a la fuerte criptografía que tiene, es muy importante este factor ya que de no existir la tecnología Blockchain en este proyecto simplemente no tendría tanta innovación.

Hi @flaws!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 2.590 which ranks you at #14947 across all Steem accounts.
Your rank has dropped 493 places in the last three days (old rank 14454).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 217 contributions, your post is ranked at #202.

Evaluation of your UA score:
  • Only a few people are following you, try to convince more people with good work.
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server