El Grupo CIMB de Asia se ha asociado con Ripple para acelerar sus pagos internacionales

in busy •  last month

El Grupo CIMB principal Banco de Malasia se ha unido a Ripple para utilizar su tecnología xCurrent en la aceleración de pagos internacionales según informe de Bloomberg ayer 15 de Noviembre.

El CIMB Group Holdings principal banco en Malasia es uno de los más grandes bancos de la ASEAN o Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en los que se incluyen Filipinas, Tailandia y Vietnam, cuenta con más de 1000 sucursales y tiene una capitalización de $53,5 mil millones en el mercado, utilizará el producto XCurrent de Ripple para su producto de remesas SpeedSend, con ese software agilizará sus pagos internacionales.

Con esto Ripple estaría compitiendo con SWIFT (Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales) para superarlo en la industria de pagos internacionales, el SWIFT atiende actualmente a más de 11 000 clientes en 200 países a nivel global.

El CEO de Ripple Brad Garlinghouse menciona que han captado ya más de 100 bancos y algunos de los bancos más grandes a nivel mundial que utilizaban SWIFT ahora están usando la tecnología de Ripple, a su vez Bloomberg dijo que según el Banco Mundial el valor total de las remesas a nivel mundial aumentará a $642 mil millones en este año el cual según esas cifras sería 5% más del año anterior 2017 que fue de $613 mil millones.

A estar atentos que si bien XCurrent no usa el token XRP de Ripple este se disparó hasta un 77% en los tres últimos meses y hace solo apenas dos días atras el MUFG un importante banco de Japón y compañía de servicios financieros mencionó que también se uniría a RippleNet para crear un nuevo servicio de pagos internacionales a Brasil.

Fuente de la Imagen 1
Fuente de la Imagen 2
Fuente del artículo

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by ernick from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

This brand is smilar to two banks in Poland. My opinion is that the cripto is better than forex market.

Ripple es actualmente el proyecto más usado por bancos para mejorar sus transacciones y ahorrar costes, es una criptomoneda centralizada algo curioso.

·

curioso en que sentido...? los bancos quieren tomar el control bajo el argumento de mejorar transacciones y ahorra costos?

·

A mi opinión Ripple es una moneda totalmente centralizada de la cual es mejor alejarse si de verdad creemos en la idea del Blockchain. Saludos

disculpa que esto no va al tema tengo una pregunta soy nueva aqui. en esta red social han cobrado. es que como muchas de otras paginas no quiero perder el tiempo. soy venezolana.

·

hola maikelyn, tengo amigos que la usan desde el año pasado y les va muy bien, sigueme y te sigo, saludos

·
·

listo sigueme

I'm not sure what this article saying but i know it's talking about something interesting because of xrp.

Genial!!

“Ahora mismo estamos viendo bancos e instituciones financieras de todo el mundo apoyándose en soluciones de cadena de bloques porque permite una experiencia de pagos más transparente, más rápida y de menor costo.La red de CIMB ya abarca 15 países, cerca de 800 sucursales y ofrece VelocSend, una de las mejores soluciones en la región de la ASEAN.Ahora, al integrar la tecnología blockchain de Ripple, permitirán a sus clientes enviar fondos vitales a familiares, amigos y seres queridos de manera más eficiente. Con su enfoque en la innovación, CIMB continuará siendo una fuerza dominante en la región durante los próximos años “.

Jajaja los asiaticos estan en todas